Si quieres amanecer con el vientre plano, no cenes esto

Si quieres amanecer con el vientre plano, no cenes esto
La cantidad de comida que ingrese a tu organismo va a influir en la sensación de tener el vientre hinchado. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Si hay algo que nos causa más de un dolor de cabeza a las mujeres son esos rollitos o el vientre abultado y más aún cuando queremos ponernos ese vestido ceñido que dejará todo al descubierto.

Pues te cuento que los alimentos que ingerimos la noche anterior pueden jugar a nuestro favor o en contra cuando queremos lucir radiantes y bien planas al amanecer, ¿cómo así?

Y es que la cantidad de comida que ingrese al organismo va a influir en la sensación de tener el vientre hinchado. Además, si cenas muy rápido o hablando al mismo momento que masticas, te llenarás de aire y eso disminuirá la digestión.

Meritxell Martí, colaboradora de Hola.com, revela algunos datos que debemos tomar en cuenta para no sentir la sensación de hinchazón y aquí te los contamos:

Alimentos que debes evitar por la noche

  • Verduras: que por su propia composición son flatulentas o provocan la formación de gases. Sobre todo los que tienen un alto contenido en sulfuros, como pueden ser las coles, coliflor, coles de Bruselas, repollo, otras como la cebolla, puerros, ajos o pimientos.
  • Lácteos: su ingesta provoca digestiones más pesadas y lentas, sobre todo si la leche o el lácteo es más rico en grasas.
  • Gluten y fibras: es preferible eliminarlos para no tener dificultad de digestión.
  • La fibra soluble: absorbe el agua del sistema digestivo, por lo que ayuda a que mejore el tránsito intestinal al aumentar el bolo alimenticio. Pero si nos pasamos y la tomamos en exceso, provoca la formación de gases. Algunos alimentos que tienen alto contenido en fibra soluble son las legumbres. Los cereales integrales pueden producir gases, con la excepción del arroz.
  • Algunas frutas como las ciruelas o las peras.
  • Pasta poco cocinada o demasiado ‘al dente’, pues produce gases al ser mucho más difícil de digerir. También hay que intentar evitar el pan industrial poco horneado y más si es caliente.
  • Alimentos muy salados, porque van a provocar la retención de líquidos, así como bebidas gaseosas, con alcohol y fermentadas. Si bebemos gas, este va a provocar que se hinche el estómago.

Alimentos que sí deben estar en tu cena

  • Pepino: contiene flavonoides como la quercetina que ayuda a disminuir la inflamación y contiene hasta un 96% de agua. El apio también es buena opción para un vientre plano.
  • Yogur: es una excelente fuente de probióticos, lo que ayudará a que la digestión sea más ligera y se evite la formación de gases en el estómago.
  • Sopa o caldo vegetal: Los vegetales bien cocinados evitan la dificultad de digestión, y el caldo aporta gran contenido de nutrientes, es de fácil digestión ybajo en calorías.
  • Jengibre: podemos añadirlos en la comida y es perfecto para mantener el vientre plano, pues ayuda a que las digestiones sean más rápidas y fáciles.
  • Espárragos: contienen muchos antioxidantes y fibras insolubles que ayudan a mejorar el tránsito intestinal sin absorber agua y a mejorar las digestiones. Son muy diuréticos, por lo que pueden echarte una mano para prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas.
  • Papaya y piña: aAmbas frutas son muy ricas en enzimas digestivos que van a ayudar a digerir la comida y evitar la hinchazón del estómago.
  • Pescado: si es cocinado a la plancha, vapor u horno, es una excelente opción. También le puedes añadir alguna especia y aceite de oliva.
  • Es buena idea tomar un té digestivo por la noche después de la cena como manzanilla o anís.


Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada