¿Quedar embarazada durante la menstruación? No todas las mujeres siguen el ciclo de 28 a 32 días. “En casos menos habituales, una mujer con un ciclo menstrual más corto (24 días, por ejemplo), podría tener siete días de sangrado, tener relaciones sexuales en su día final de sangrado, y tres días después de ovular,” dice el Dr. Hakakha. “Dado que los espermatozoides viven de tres a cinco días, ella podría quedar embarazada.”

NO TE PIERDAS: 10 síntomas que podrían indicar un embarazo

Además, algunas mujeres experimentan manchado o sangrado por disrupción entre períodos. Esto puede ocurrir durante la ovulación y confundirse con el período, por lo que es difícil de establecer el momento exacto de su propio ciclo menstrual.

PUEDES LEER: 9 cosas que una mujer debe saber sobre salud y sexo

¿Y entonces?

Como quedar embarazada durante la menstruación no es demasiado, probable no hay que obsesionarse con este tema. Sin embargo, si estás resuelta a no ser madre todavía deberías utilizar algún método anticonceptivo como prevención adicional. Además, algunos ginecólogos recomiendan evitar el coito vaginal durante el período por cuestiones de higiene y para evitar ciertas infecciones.