A muchas les ha ocurrido que sufren de sangrado vaginal de manera intermestrual, lo que podría ser una alerta de un o pre cáncer al endometrio, por lo tanto, se recomienda acudir a un especialista para que pueda ser evaluado.

Al respecto, Manuel Fernández, ginecólogo oncólogo de EsSalud, señaló que el riesgo de cáncer se incrementa aproximadamente en un 10% en las mujeres que presentan sangrado después de un año de haber pasado por la menopausia.

El especialista explicó que un ciclo menstrual entre 21 y 35 días de duración y un período que se extiende entre dos y siete días es normal. Sin embargo, un sangrado fuera de esas fechas se considera anormal y puede ser causado por diferentes factores.

También destacó que las mujeres deben estar en alerta si el sangrado se presenta después de la menopausia, ya que se trata de una situación que no es normal.

La paciente que presenta sangrado intermenstrual debe acudir inmediatamente con el ginecólogo. Si bien en la mayoría de los casos está originado por cambios anatómicos de carácter benigno o alteraciones hormonales, en otros puede ser un síntoma de patologías más graves”, indicó Fernández.

Asimismo, señaló que las causas más comunes que originan un sangrado vaginal intermestrual son los miomas o pólipos uterinos o cervicales, cambios en los niveles hormonales, inflamación o infección del cuello uterino, lesión o enfermedad en la abertura vaginal causada por relaciones sexuales, traumatismo, infección, pólipo, verrugas genitales, úlcera o venas varicosas, entre otras.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: