Cáncer de seno: ¿qué es una resonancia magnética de las mamas?

Cáncer de seno ¿qué es una resonancia magnética de las mamas?
Si tienes antecedentes de cáncer de mama debes conversar sobre el tema con tu especialista. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El cáncer de mama es una neoplasia que afecta a miles de personas. Este se presenta cuando las células en el seno empiezan a crecer descontroladamente y eso ocasiona la aparición de un tumor maligno.

Afecta a hombres y mujeres, aunque las chicas suelen ser las más propensas. Usualmente aparece por causas genéticas, factores hormonales o el estilo de vida de la persona. Puede ser detectado a través del tacto (autoexamen), ecografías, mamografías o una resonancia magnética de las mamas (RM).

Este último es un método poco conocido y que consiste en el uso de imanes y ondas de radio para crear imágenes internas de los senos y el tejido que está a su alrededor, no usa rayos X. Pero ¿a quiénes y desde qué edad se debe realizar?

Las mujeres que tienen antecedentes de cáncer de mama en su familia deben realizarse este examen desde los 25 años. Este no es un reemplazo de las ecografías y mamografías ya conocidas. En el Perú se puede realizar este procedimiento en clínicas privadas”, comenta Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer.

Asimismo, el especialista agrega que aquellas mujeres que conozcan de casos de cáncer de mama en su familia consulten con su médico sobre este método para poder tomar las medidas del caso a tiempo.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada