¿Por qué ocurren los sangrados uterinos irregulares?

¿Por qué ocurren los sangrados uterinos irregulares?
Esto puede ocurrir por diferentes motivos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El sangrado uterino es uno de los motivos por los que muchas de nosotras acudimos con un ginecólogo, ya que cuando se presenta no suele ser por una causa normal. Y es que lo usual es que una mujer sangre cuando está con la menstruación, la cual se da desde la pubertad hasta la menopausia y viene cada 28 días aproximadamente.

De acuerdo con Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, estos pueden ser por problemas disfuncionales como el estrés emocional o físico, alteraciones hormonales, patologías físicas como pólipos endometriales, fibromas, enfermedades premalignas como hiperplasia de endometrio, los cánceres de endometrio o de cuello uterino.

Las mujeres debes estar atentas a los sangrados irregulares, ya que en algunos casos pueden estar relacionados con enfermedades serias y además que van generando en la paciente un cuadro de anemia, que si se agrava altera el transporte de oxígeno a los tejidos, comprometiendo el funcionamiento de todos los órganos: cerebro, riñones, corazón, etc.”, agrega el especialista.

Dependiendo el caso se puede realizar un tratamiento y este varía de acuerdo con la causa. Actualmente, existe un procedimiento que se llama histeroscopia.

Este permite operar en la cavidad interior del útero sin hacer algún corte. Consiste en introducir una cámara pequeña para extirpar pólipos o fibromas de manera ambulatoria.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada