¿Por qué no debes usar ropa interior sintética?

¿Por qué no debes usar ropa interior sintética?
Muchas personas suelen utilizar este tipo de prendas. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



A veces por cuestiones de comodidad (debido a la ropa que llevas) o moda, muchas mujeres optan por utilizar este tipo de prendas; sin embargo, con el tiempo eso sumado a tener malos hábitos de higiene en la zona genital puede ocasionar la aparición de infecciones vaginales.

Asimismo, de acuerdo con los especialistas de Cocotfyma, “las prendas sintéticas no favorecen la transpiración y pueden generar malos olores. Por eso, lo recomendable es utilizar ropa interior 100% de algodón, que se seca rápidamente y permite que el aire fluya a través de la tela”.

También, ellos mencionan que luego de hacer una actividad física es importante cambiarse de ropa interior y evitar el uso de ‘duchas vaginales’ en las mujeres en edad fértil. Lo ideal es lavar esa zona con un jabón que tenga un pH semejante al de la vagina y evitar las depilaciones completas.

Además, evita el uso de talcos o protectores con olor porque pueden producir irritación en esa área, especialmente si tienes la piel sensible y trata de usar ropa suelta para que tus partes íntimas ‘respiren’ adecuadamente.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada