¿Qué es la luz azul y cómo evitar que afecte a tu piel?

1 de 3

Síguenos en Facebook



Debido a la pandemia por el coronavirus , muchas mujeres se encuentran trabajando desde casa y eso ocasiona que estén de 8 a 10 horas frente a una computadora, es decir 40 horas semanales aproximadamente.

Asimismo, a este tiempo debemos sumar las horas que estamos conectados a nuestros celulares, tablets o viendo televisión. Todo ello, hace que pasemos muchas horas expuestas a la luz azul que emiten estos aparatos.


De acuerdo con Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura, esta luz “tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel, alcanzando la dermis, donde se localizan el colágeno y la elastina, provocando la pérdida de vitalidad y aumento de las señales de envejecimiento.

Aunque, la dermatóloga afirma que esta no siempre es mala, ya que tiene un papel importante en el mantenimiento de la salud, porque regula nuestro ciclo de 24 horas, eleva el humor y ayuda en las funciones cognitivas de la memoria.


Por todo ello y para evitar que tu piel no se vea muy afectada por la luz azul, la especialista te brinda algunas recomendaciones:

Limpieza

Lávate bien las manos con jabón y luego utiliza un producto suave para la higiene de tu rostro.


Tonificación

Para llevar a cabo este paso, te aconsejamos usar un tónico para equilibrar el PH de la piel, minimizar los poros, eliminar los restos del maquillaje y preparar tu cutis.

Hidrata tu piel

Este debe ser para tu tipo de piel y que tenga prebióticos porque estos aumentan la resistencia contra diversos agresores externos y refuerzan la barrera cutánea.

Usa productos para protegerte de la luz azul

Protectores solares o, incluso, bases de maquillaje como la Base Cushion FPS 40 de la línea Una que ayudan a cuidar tu piel son buenas alternativas.

Configura la luz de los dispositivos electrónicos

Esto ayuda a disminuir el daño que la luz azul puede provocar a tu piel. Hazlo en todos los aparatos electrónicos que utilices.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada