El implante subdérmico es uno de los reversibles de larga duración (LARC) que hay en el país. Este otorga una protección de 3 años con un porcentaje de eficacia del 99.95%, por lo que no necesitas recordar utilizarlo.

Por esta razón, el MINSA (Ministerio de Salud) con el objetivo de aminorar el impacto y las cifras de embarazos no planificados proyectados por los especialistas debido a la tiene a disposición más de 36 mil implantes subdérmicos, los cuales se pueden solicitar gratis en los centros de salud público, previa cita.

El gran beneficio de este método anticonceptivo durante la pandemia que vivimos es que, con una sola visita al establecimiento de salud más cercano, las mujeres puedan conseguir un método anticonceptivo seguro y efectivo hasta por tres años, y así evitar una constante exposición frente al nuevo coronavirus” manifestó Mirian Rojas Aguedo, Decana del Colegio Regional de Obstetras lll Lima Callao.

	Así se coloca y es ideal para evitar embarazos no planificados. (Foto: Minsa)
Así se coloca y es ideal para evitar embarazos no planificados. (Foto: Minsa)

¿En qué lugares puedes solicitarlo?

Hospital María Auxiliadora, Santa Rosa, Dos de Mayo, Sergio Bernales, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Maternidad de Lima, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y San José.

¿Cómo solicitarlo?

Si deseas acceder al implante subdérmico u otros métodos anticonceptivos de tu preferencia puedes acudir a tu centro de salud público más cercano. Si aún no conoces a cuál debes dirigirte, puedes llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud 113, opción 3, la cual atiende las 24 horas, todo el año. Para asesoría médica gratuita, puedes generar una solicitud de teleatención, ingresando y el especialista en la salud se estará comunicando contigo.