¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta al crecimiento de tu cabello?

¿Qué es el estrés oxidativo y cómo afecta al crecimiento de tu cabello?
Una de las consecuencias de la caída del cabello es el estrés oxidativo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Tener una melena fuerte y hermosa es algo que probablemente muchas mujeres desean, pero que una mala alimentación, utilizar los productos inadecuados para su cuidado, el estrés y otros factores pueden evitar y como consecuencia solamente consigues puntas abiertas y caída del cabello.

La doctora Lina Llanos, dermatóloga y especialista en el cuidado de la piel, comenta que para tratar esos problemas es importante hacer un análisis de un elemento clave: las raíces y el daño que sufren debido al estrés oxidativo.


¿Pero qué es el estrés oxidativo y cómo afecta al crecimiento de tu cabello?

Esto se produce cuando hay una acumulación de moléculas inestables que dañan la célula y la superficie en la que está (piel, cuero cabelludo, etc.) debido a la falta de antioxidantes. Para entender mejor la situación puedes compararla con el color que adquiere una manzana después de morderla.

El estrés oxidativo puede presentarse por factores como la contaminación, el exceso de grasa en el cabello, el uso constante de herramientas de calor (plancha, secadora, tenazas), entre otros. De acuerdo con la dermatóloga puedes combatirlo con Vitamina E, la cual está en el aceite de oliva, frutos secos, palta, y otros alimentos.


Asimismo, este nutriente posee efectos antioxidantes, neutraliza el daño que causan las moléculas inestables y evita la oxidación de las grasas. Otra forma de obtener la vitamina es utilizando productos que la tengan como ingrediente principal.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada