La cantante le contó a la revista People que “Perder los kilos que me ha dejado el bebé es lo único en mi nueva vida que me tiene bastante estresada. A diferencia de muchas otras mujeres, no he podido aprovechar esos cuatro meses de posparto que suelen dedicarse al descanso y a la recuperación física”.

Sin embargo, Shakira tiene un As bajo la manga, y es Zumba, un ejercicio que combina el aerobic con los ritmos de la música latina. Este baile tiene enganchada a la colombiana desde hace unos meses, incluso antes de quedar embarazada.

“Practico Zumba todos los días sin excepción, ya que es mi actividad física favorita y siempre me ha sentado fenomenal. Incluso durante el embarazo dedicaba parte de mi tiempo libre a hacer ejercicio con este programa y, aunque tuve que bajar el ritmo, lo estuve practicando casi hasta el final” cuenta la cantante.

Y aunque considera que todavía no ha llegado al peso ideal, Shakira intensificó su rutina de dieta y este ejercicio para volver al cuerpo de 10 que tenía antes de salir embarazada.

Si estás embarazada, Zumba lo puedes practicar durante los meses de gestación, así que no hay excusas para mover el cuerpo.