¿Qué cuidados seguir si tienes cutis graso?

¿Qué cuidados seguir si tienes cutis graso?
Sigue estas recomendaciones y cuida tu rostro. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



No todas las mujeres tienen el mismo tipo de piel (normal, mixto y graso) y la mejor forma de cuidarla es sabiendo cuál es el tuyo, ya que de lo contrario podrías usar productos que son inadecuados y no te darían los resultados esperados.

En esta nota, comentaremos sobre los cuidados que debes tener si tienes cutis graso, ya que, aunque eso te da ciertas ventajas porque es más gruesa y tiene la tendencia a tener menos arrugas, también ocasiona la presencia de acné.

A continuación, el dermatólogo, Dr. Oscar Pereda brinda algunos consejos para que logres crear un equilibrio en tu piel y luzcas radiante.

1. Al lavarte la cara

Debes hacerlo con poca espuma y no frotarla sobre tu rostro. Esto debe ser por la mañana y noche, y usando productos especiales para tu cara.

2. Utiliza crema hidratante

Las mujeres que tienen este tipo de piel necesitan hidratarla constantemente. Lo adecuado es con productos no comedogénico, que tienen elementos seborreguladores, efecto mate y sin aceites.

3. No salgas de casa sin protector solar

Es importante que sea especial para cutis mixto u graso. Recordar repetir la aplicación cada 3 o 4 horas.

4. Maquillaje

Lo adecuado es aplicar aquellos que sean sin aceites y a prueba de agua. Cuando lo retires, lo mejor es utilizar soluciones micelares ideales para tu piel.

También, el especialista aconseja que durante el día apliques papel de arroz o tissue con suaves toques para quitar el sebo producido y evitar maltratar la piel o causar envejecimiento prematuro.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada