La tecnología está presente en la mayor parte de nuestras vidas; es imposible concebir un mundo sin el beneficio que nos ofrece la tecnología para facilitar nuestro día a día. Este fenómeno no es extraño en el mundo de la medicina y estética. Es así, que Sirex Médica presenta en Perú una técnica de vanguardia no invasiva para la zona vaginal a través de un innovador sistema Láser.

El procedimiento lleva por nombre “Rejuvenecimiento Vaginal” y responde a un conjunto de técnicas para obtener mejoras estéticas, además de recuperar la elastina y colágeno de la vagina y sus funciones. Por ejemplo, después de dar a luz la vagina y los tejidos que soportan el suelo pélvico quedan deteriorados, perdiendo algo de elasticidad y tono muscular. Este diagnóstico también es aplicable como consecuencia del paso del tiempo, cuando se padece de incontinencia urinaria, entre otros factores.

Con el procedimiento del rejuvenecimiento vaginal de lo que se trata es de devolver la tensión a la estructura del suelo pélvico, permitiendo recuperar la lubricación, acidez y elasticidad perdidas por las alteraciones anatómicas. Para lograr estos objetivos, Sirex Médica ofrece en Perú un sistema láser de Dióxido de Carbono (CO2) que emite un haz fraccionado en canales microscópicos, que se aplica sobre las paredes de la cavidad vaginal con el objetivo de fortalecer los músculos pélvicos y lograr que las fibras de colágeno vuelvan a estar firmes.

“Esta tecnología se basa en el mismo principio de fraccionamiento que se utiliza hace más de 10 años en Dermatología y Cirugía Plástica para el rejuvenecimiento de la piel y borrado de arrugas”, explica el médico ginecólogo Gabriel Femopase, inventor del procedimiento vaginal Remodeling/Rejuvenation Devide and Method.

El procedimiento es ambulatorio, no requiere de hospitalización y tiene aproximadamente una hora de duración. Puedes ser aplicado a cualquier edad. Se trata de un procedimiento sencillo, que no requiere anestesia porque no es doloroso.

La decisión de una mujer en optar por procedimiento se va a traducir en su bienestar sexual, en una estabilidad emocional y. sin duda, en una mejora de la autoestima.