La es un problema muy frecuente, sobre todo, en las , por tener un tracto urinario más corto y un sistema inmunitario más susceptible a las bacterias.

Los síntomas más comunes son el ardor o dolor al orinar y la necesidad de ir al baño con mayor constancia. Y en casos más severos puede ocasionar fiebre y escalofríos.

Por ello, muy aparte de seguir las indicaciones de tu médico para reducir los síntomas, es preferible que disminuyas o no comas estos :

1. Azúcares

La comida azucarada ayuda a que las bacterias se mantengan ‘alimentadas’. Esto hace que el proceso de la curación de la infección urinaria se ponga lento y empeoren los síntomas.

2. Cafeína

Es considerada un estimulante que aumenta la velocidad con que la sangre circula hacia la zona afectada. Aparte del café, también en la lista se encuentra el té y refrescos, porque contienen sustancias que causan el mismo poder.

3.Picantes y embutidos

Es mejor alejarte de las salchichas, los chorizos y todos aquellos condimentos picantes. Estos alimentos irritan la vejiga y aumentan el pH ácido del cuerpo, por lo que propician un ambiente ideal para las bacterias.

4. Harina refinada

Las pastas, pizzas, panes y todo aquello que se hace con harina blanca es malo para la salud; no solo cuando sufres de infección urinaria, sino en todo momento debido a que el cuerpo lo convierte en azúcar.