Los alimentos pueden ser un poderoso aliado cuando de cuidar nuestra piel se trata. Y es que en verano los rayos solares pueden terminar por maltratarla. La deshidratación, las manchas, la falta de elasticidad y el envejecimiento son algunas de las consecuencias que podríamos sufrir de no tomar cuidado en la salud de nuestra piel.

Para esto, a continuación las alternativas en alimentos a tener en cuenta en esta calurosa época del año:

1. Agua. De 6 a 8 vasos al día, es el principal alimento rehidratante para la piel y en general para todo nuestro organismo.

2. Fresa o KIWI. Poderosos alimentos antioxidantes que ayudan a la regeneración del colágeno de nuestra piel por su alto contenido en vitamina C. Además son excelentes depuradores o drenantes, ayudan a incrementar la orina y así eliminan las toxinas que pudieran haber en nuestro cuerpo.

3. Uvas. Son ricas en flavonoides (antioxidantes por excelencia), función parecida a la de la fresa o el kiwi. Este antioxidante de nombre raro se encuentra en la cáscara y pepa de la uva y aún en mayor concentración en las uvas negras. Para los perspicaces, este elemento también lo encontramos en el vino, así que ya tienen el pretexto perfecto.

4. Pecanas, almendras, nueces o maníes. Ricas en Omega-3, ayudando a la regeneración celular de la piel. Además son fuente de Q10, otro poderoso antioxidante que ayuda a retardar el envejecimiento de la piel.

5. Palta. Rica fuente de Grasa (Omegas y vitamina E). A pesar de que mucha gente la sataniza, este fruto ayuda a darle a nuestra piel el brillo y elasticidad que necesita.

6. Aceite de Oliva. Por ser una rica fuente de Omegas ayuda en la regeneración de la piel, en su tonicidad y el sistema inmunológico. Recordemos que en verano las enfermedades dérmicas se presentan con más frecuencia.

7. Zanahoria. Si queremos que nuestra piel esté bronceada, evitando los radicales libres, podemos recurrir a los carotenos o Vitamina A. Estas se encuentran en abundancia en la zanahoria y como buenos antioxidantes, dan protección y renuevan la piel.