Reducir las imperfecciones de la piel, básicamente disminuir la probabilidad de arrugas, puede ser factible utilizando cremas especiales para los ojos para las mujeres a partir de los 20 años.

El área alrededor de tus ojos es la primera en manifestar signos de envejecimiento por ser muy delgada, además de que su estructura no tiene tanta elasticidad como otras partes de la piel facial, según detalla Vanidades.

La piel que bordea los ojos posee pocas glándulas lubricantes, emplear una crema hidratante ayudará a mantener ese cuidado especial. Existen varios productos que ayudan a prevenir la aparición de arrugas, evitar la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos y mantener bajo control las ojeras.

Una crema hidratante hipoalergénica ayudará a prevenir y reducir las comunes imperfecciones. Muchas de estas contienen cafeína, la cual ayudará a reducir la hinchazón, y vitamina k, que es buena para prevenir ojeras, además de retinol, que estimula el colágeno de la piel. Incluso aquellas que son elaboradas a base de silicona, pueden originar un efecto temporal que ayudará a eliminar las líneas de expresión.

Si ya encontrarte la crema ideal y para tener bueno resultados, aplica el producto por las mañanas y en las noches alrededor de los ojos, específicamente en el área circular del hueso orbital, ubicado debajo del ojo, y del hueso ubicado debajo de la ceja. A través de ligeros movimientos circulares, harás que la piel se estire lo menos posible.