Las estrías, la pesadilla de toda mujer, no causan ningún tipo de problema en cuanto a enfermedad, pero viéndolo desde el punto de vista estético no son agradables y molestas, sobre todo al momento de usar traje de baño.

¿Qué son esas horribles cicatrices?

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la dermis. Esto sucede en la capa media de la piel, y se producen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar soporte y sostén a la piel.

Suele pasar cuando hay un cambio drástico en el físico, es decir cuando se baja o se sube de peso rápidamente, la piel se rompe y quedan estas cicatrices.

Las zonas problema más comunes son en los muslos, abdomen, glúteos, caderas, busto y brazos.

¿Y podemos combatirlas?

Si, se puede combatir con un proceso de microdermabrasion, tratamientos con Retina A, tratamientos láser, así como el uso de Alfa Hidróxidos, entre muchos otros.

Un buen aliado para ti es el aceite de rosa de mosqueta, lo puedes usar directamente o mezclado con la crema que usas normalmente y lo encuentras en cualquier farmacia.

Consejos para prevenir las estrías

Evita bajar y subir de peso drásticamente, esas dietas exponen tu piel a la formación de estrías, mantén tu piel hidratada y mejor si es con crema rica en vitamina A y E, bebe mínimo 2 litros de agua diariamente para que hidrates tu piel por dentro y come sanamente con una dieta balanceada.