Si hay algo que preocupa a las mujeres con relación a su es la aparición de manchas con las que debemos lidiar día a día. A fin de cuidar de manera correcta nuestra belleza, es necesario reconocer si se trata de lunares, pecas o manchas. Solo así, las personas estarán aptas para recibir algún tratamiento que las ayude a lucir bien.

Los lunares son acúmulos de células melanocíticas que tienen un factor hereditario. Así pues, para evitar alguna lesión maligna que derive en melanoma, se debe disminuir la sobreexposición a los rayos UV y siempre estar atentos a algún cambio en su apariencia. En ese caso, se debe recurrir donde un dermatólogo.

Por otro lado, las pecas son manchas planas, pequeñas, de superficie lisa y de color marrón con presencia de melanina que aparecen sobre la piel. La aparición de pecas, son señales de que uno se debe cuidar, ya que es el indicador por excelencia de que nuestro cuerpo ha recibido mucha radiación.

Finalmente, las tienen como característica ser planas, de color marrón negro y pueden aparecer en áreas de la piel expuestas al sol. Esta lesión puede ser permanente; como también puede producirse debido a irritaciones, lesiones pos inflamatorias, traumatismo, cicatrices o el uso de productos de baja calidad.

Según doctor Alberto Saravia Zárate médico dermatólogo y consultor de Bio-Oil, sostiene que la aparición de manchas también se debe a causas internas, como cambios hormonales debidos al embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos orales.

Sigue estas recomendaciones para tener un mejor cuidado y evitar la aparición de pecas y manchas:

1. Evita exponerte mucho tiempo al sol, sobretodo en horarios donde la radiación es más intensa.

2. Cuida a diario la piel con filtros solares o bloqueadores medicados. Recuerda que debes aplicarte el bloqueador varias veces al día, ya que este pierde su efecto protector después de cierto tiempo.

3. Evita el impacto del sol en su rostro con una gorra o sombrilla. Trata siempre de llevar un gorro o sombrero para que el sol no penetre directamente a la piel.

4. Si ya tienes manchas también debes cuidarlas de la radición solar. Además, puede aplicarse el aceite Bio-Oil que ayuda a atenuar casi por completo las manchas en la piel. Debe aplicarse dos veces al día durante un mínimo de 3 meses. Si utilizas un protector solar, aplícalo una vez que Bio-Oil se haya absorbido por completo.

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS