Existen países donde la gordura es celebrada, convirtiéndose en un símbolo de salud, de riqueza y hasta de felicidad.

1. Mauritania: En este país de África se celebra la gordura en las mujeres porque para ellos, es sinónimo de belleza y de riqueza. En una tradición ancestral, varias mujeres son sometidas a engorda para “verse mejor”, por eso son encerradas en una especie de “spa”, donde se les da de comer para que salgan pesando hasta 100 kilos, explica BBC Mundo.

2. Nauru: Conocido como el país con los índices más grandes de diabetes en el mundo, con un 31 por ciento de su población. Seguramente como reacción ante la aprobación y celebración de la obesidad, todo un referente de belleza y fertilidad en las mujeres. La maternidad también se convierte en pretexto para hacerlas engordar.

3. Tahiti: La isla de la Polinesia Francesa, también toma como referente esta práctica, por ser reflejo de belleza y fertilidad. La técnica se denomina “Ha´apori”, que literalmente significa “engordar”.

4. Afganistán: A pesar de los enfrentamientos bélicos y la pobreza que aqueja a ese país, aquellas mujeres que son obesas sirven como ejemplo de fertilidad. Las mujeres con más kilos terminan siendo las más deseadas.

5: Sudáfrica: La desnutrición y la obesidad son referentes en este lugar. La gordura se convierte en toda una tradición y una fuente de riqueza. Según la BBC, tal como el SIDA adelgaza a los enfermos, muchos pobladores africanos prefieren no perder peso, sometiéndose a estos rituales, para que la gente no sospeche de que ha contraído la enfermedad.

6. Jamaica: Desde la década de los 90, el país ha registrado una fuerte alza de peso. El 65 por ciento de las mujeres en dicho lugar presentan obesidad. Y es que la delgadez es asociada con tristeza, mientras que la gordura con felicidad, armonía social y bondad.