Hasta no hace mucho tiempo pensábamos que era imposible tener una dentadura perfecta sin tener que sufrir durante muchos meses la incomodidad de enseñar brackets o frenos al sonreír. Pero la solución a este problema se llama Invisalign, también conocida como la ortodoncia invisible.

El sistema es perfecto para aquellas personas con gran demanda estética que se rehúsan a utilizar los brackets convencionales. Por eso más de 50,000 doctores en todo el mundo acceden a este método con el fin de mejorar las sonrisas de sus pacientes y ahora en el Perú, en la Clínica Dorthon, podemos encontrar este novedoso sistema.

Invisalign consiste en un conjunto de alineadores que, colocados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la posición deseada. Este es un sistema es computarizado, trabajado por medio de un software donde el paciente podrá visualizar como quedaran sus dientes antes de iniciar el tratamiento.

Estos alineadores van aplicando pequeñas fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket, pero con mayor comodidad, además de ser prácticamente imperceptibles.