Muchas mujeres tienen el deseo de poseer una cintura súper delgada, casi de “avispa”, algo que con mucha fuerza y dedicación puede conseguirse en corto tiempo a través de unos sencillos ejercicios y desde casa.

El primer ejercicio se puede tomar la postura que se aprecia en la imagen, con las piernas flexionadas y las manos por detrás de la nuca; intentando tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa. Debes tener en cuenta que el esfuerzo debe recaer en el estómago y no en el cuello, y repitiendo por 30 veces.

Para el siguiente ejercicio, es necesaria una cuerda que no sea muy larga. Deberás tensarla sujetándola con las manos por encima de la cabeza. En aquella posición comenzarás a arquear hacia un lado, manteniendo la misma posición, volverás a la etapa inicial para después volver a arquear hacia el otro lado. La práctica puede ser realizada en series de 10 y lado por lado.

Otra buena técnica puede ser sentarte de espalda de manera recta y con las manos detrás de la nuca. En esa posición deberás juntar el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa. Esta serie también la puedes repetir unas 30 veces.