El condón femenino, diafragma, esponja anticonceptiva son unos de estos métodos pero ninguno ha brindado la seguridad al cien por ciento, por tal motivo la empresa Conrad desarrollado por Clark y Friend en colaboración con la Universidad de Utah ha presentado un nuevo anillo vaginal o diafragma.

Este nuevo método podría ser una herramienta eficaz, ya que durante 90 días se liberará tenofovir (un anti-VIH) y levonorgestrel (un anticonceptivo), quiere decir que el anillo verificará y regulará la dosis del elemento correspondiente para que no exista ninguna interferencia mutua.

Además, el sistema expulsará una alta cantidad de tenofovir y una baja cantidad de levonorgestrel. Entiéndanse que tenofovir es el único agente de protección efectivo para prevenir el contagio del VIH.

Según la especialista Patricia Guarnizo Chalco, ginecoobstetra de la Clínica Oncogyn, afirma que es una buena opción de anticonceptivo, porque la mujer podrá tener en sus manos el control, primero de la natalidad y luego de las enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, añadió que no existe un límite de edad para utilizarse, aunque el uso de los métodos anticonceptivos son más solicitados en mujeres jóvenes.

Finalmente, es recomendable que las parejas puedan utilizar métodos anticonceptivos de acorde a su satisfacción. Y que mejor oportunidad que puedan tener métodos cada vez más sofisticados.