Cuando una mujer prefiere meterse a la cama en completa desnudez, se dice que es una persona conforme con su propio cuerpo, dispuesta a enseñar sus formas y feliz de poder compartirlo con quien ella elija, como su pareja.

El contacto del cuerpo con las sábanas al dormir desnuda también influye a la hora del sexo. Esa sensación de libertad promueve las ganas de tener relaciones y que aumente su libido por las mañanas al despertar, sintiéndose más sexy y provocativa.

Otra razón para que elijas dormir desnuda es que ayuda a tener una mejor salud, tal como lo explican investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Georgia, quienes aseguran que acostarse de esa manera puede ser realmente liberador tanto para el cuerpo como para la mente.

De acuerdo con la especialista Lisa Shivers, dormir desnuda es lo mejor para mantener una buena salud en las zonas íntimas, ya que ciertas prendas durante el sueño pueden generar calor y roce en la piel de los genitales, lo que provoca irritaciones e infecciones urinarias, dado que se da lugar a la formación de bacterias.

Entonces en el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior te damos razones para que pienses en dejar de usar esta prenda íntima, sólo de vez en cuando claro.

Sano para nuestras zonas íntimas. Los ambientes cálidos pueden provocar que se generen más infecciones de las normales, pudiendo alojar más bacterias, es por esto que dormir sin ropa nos ayuda a la ventilación y a propiciar un ambiente más frío, y por ende saludable.

Verse y sentirse más sensual. Las hormonas, en especial en las mujeres, funcionarían mejor a menor temperatura, por lo que a medida que esta baja, el cuerpo se empieza a regenerar.

Perder grasa estomacal. Ya que como al dormir desnudos dormimos mejor, el nivel de stress decae en forma progresiva, lo que disminuye el hambre durante el día.

Sentirse más seguras y aumentar la autoestima. Al dormir desnudos nos sentimos mejor, pues poner en contacto la piel con las sábanas y la temperatura de la habitación genera experiencias sensuales, y sentirse sensual, por su puesto ayuda a liberar esos temores que tanto incomodan.

Ayudará a tu vida sexual. Si duermes con tu pareja, descubrirás que el contacto piel con piel ayuda a que se incremente la química y el “regaloneo”, lo que ayuda a que se generen instancias más sexuales.