En la palabra del especialista de la Clínica Oncogyn, Dr. Fernando Huachin Morales, este es un procedimiento de tipo cirugía mínimo invasora, que en la actualidad esta siendo muy usado, básicamente en ginecológica.

Este procedimiento se hace tanto para el diagnóstico como para fines terapéuticos. Hoy en día en los países del primer mundo, en más del 90% de los casos se la utiliza, con la excepción de una patología de mama y ciertas variantes de nódulos.

Huachin Morales sostuvo que entre los beneficios del mencionado procedimiento, se destacan básicamente en la post operación. Indicó que con este tipo de procedimientos, el tiempo de recuperación es mucho más rápido, puede reintegrarse a la vida familiar y laboral en un lapso reducido y el rastro de una cicatriz no es tan notorio, dejando solo una huella más estética.

Fernando Huachin acotó que la mencionada técnica se usa para el diagnostico, así como para corregir las alteraciones que generan la subfertilidad o la infertilidad en la paciente, así como también en casos de trastornos ginecológicos, dígase como dolor pelviano crónico, endometriosis, miomectomías, malformaciones genitales, cirugías de trompas y de ovarios, prolapsos genitales, entre otros.