Los científicos han descubierto que casi el 80% de las personas que sufren enfermedades autoinmunes como la , la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide, que provocan que el sistema inmunológico del cuerpo ataque por error los tejidos sanos, son .

Las investigaciones previas sobre el porqué de esta tendencia se habían centrado en las hormonas sexuales, como el estrógeno y la testosterona. Pero, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ’Nature Immunology’, esta vez en lugar de las hormonas los investigadores han observado los genes, en particular los genes específicos del género, y encontraron “sorprendentes diferencias en la expresión génica” entre ellos.

Tras analizar el material genético de 82 hombres y mujeres sanos, un grupo de científicos encabezado por Yun Liang identificó 661 genes que se expresaron de manera diferente en hombres y mujeres; muchos de esos genes estaban asociados al sistema inmunológico, y algunos también se habían relacionado con enfermedades autoinmunes en el pasado.

Se espera que este descubrimiento pueda ser aprovechado para combatir y prevenir las enfermedades en el futuro.

_Fuente: _

TAGS RELACIONADOS