4 cuidados para tu salud femenina en la adolescencia

4 cuidados para tu salud femenina en la adolescencia
En esta etapa se experimentan una serie de cambios que se deben tomar en cuenta para mantener una buena salud femenina. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, es importante conocer el ABCD de una vida saludable para las mujeres de toda edad, en el que se destaca qué es lo que se debe buscar para estar bien en todo aspecto.

Sabrina Morales, Directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, brinda algunos consejos:


A: Alimentación saludable y actividad física.
B: Bienestar general con estilo de vida saludable.
C: Cuidarse de riesgos y agresiones de todo tipo.
D: Disfrutar de cada etapa de manera natural y positiva.

Una de las etapas importantes de la vida de las mujeres es la adolescencia y en ella se experimentan una serie de cambios que se deben tomar en cuenta para mantener una buena salud femenina .


1. INFORMACIÓNOPORTUNA:

La educación en salud sexual y reproductiva ayudará a que la adolescente comprenda cómo y por qué se presentan ciertos cambios; de esa forma estarán preparadas para asumirlos de manera natural y positiva.


2. COMPRENSIÓN:

Es importante que seamos comprensivas respecto a algunas incomodidades físicas, cambios psicológicos o sociales que suceden en la adolescencia; como, por ejemplo, la aparición de espinillas, la necesidad de tener un espacio a solas o de querer compartir únicamente con amistades de la misma edad, entre otros cambios.

3. PREVENCIÓN:

Una adecuada educación en salud sexual y reproductiva la ayudará a ganar consciencia respecto de lo que significa iniciar o tener una vida sexual activa, así como prepararse para utilizar un método seguro y confiable de planificación familiar.

4. VACUNA:

Hoy, antes del inicio de la actividad sexual, se recomienda que la adolescente reciba la vacuna contra el PVH (papiloma virus humano), que la prevendrá de manera importante del riesgo de padecer cáncer de cuello uterino en la adultez.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada