Las infusiones no solo sirven para calentarnos cuando hace frío, acompañar el desayuno o ayudar a la digestión, sino que muchas de ellas se convierten en las aliadas perfectas para que las mujeres tengan un cutis perfecto y radiante.

Estas bebidas naturales, ricas en polifenoles (moléculas con propiedades antioxidantes) pueden ayudarte a mantener la hidratada y reducir la inflamación.

En esta nota te presentamos 4 infusiones que se deben volver imprescindibles en tu día a día para cuidar y traer muchos beneficios a tu piel.

1. TÉ VERDE

Hay estudios que demuestran que puede ayudar a reducir el cáncer de piel y disminuir la inflamación asociada con el envejecimiento o las manchas solares. También puedes usar productos de belleza con extracto de té verde.

2. YERBA MATE

Su larga lista de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo la vitamina B, , potasio y zinc, ayudan a prevenir y reparar la piel dañada.

3. MANZANILLA

Durante años, la manzanilla se ha utilizado para aliviar la piel seca, el cutis rojo e incluso, para actuar contra el acné.

4. TÉ ROJO

También conocido rooibos se obtiene de un arbusto rojo de Sudáfrica y está libre de cafeína, por lo que es ideal para las mujeres que quieren reducir su consumo. Además, contiene aspalathin y nothofagin, dos compuestos químicos que tienen propiedades antiinflamatorias. Los especialistas lo recomiendan para tratar enfermedades en la piel como la rosácea o el acné.

TAMBIÉN PUEDES LEER