¿Las mujeres no son de confiar? Por lo menos a la hora de guardar secretos no, asegura un nuevo estudio. El promedio de tiempo que pueden mantener la información para ellas mismas; 32 minutos y 45 segundos.

Una investigación realizada por profesionales de la Universidad de Manchester indica que mientras un 85% de las mujeres disfruta de un buen chisme, sólo unas pocas pueden mantenerlo en secreto. ¿La razón? Las nuevas tecnologías y las redes sociales, ideales para difundir información en apenas varios clicks.

Y otro dato interesante: según el contenido del secreto, el marido, la madre y la mejor amiga son los primeros recipientes a los que las mujeres acuden para revelar la nueva pieza de información.

De 3 mil mujeres, casi la mitad respondió que sienten la necesidad de descargar los secretos con alguien, mientras que el 13% admitió que cuentan cosas simplemente porque disfrutan del chismerío.

Además, el 40% consideró que está bien contar algo de un amigo a un tercero que no lo conoce. Sin embargo, algunas mujeres reconocieron que al final se sienten culpables por haber revelado información privada.

La doctora Christine Bundy, de la Universidad de Manchester explicó: “Las mujeres deben decidir qué cuentan y qué callan. Todo el mundo se acuerda de la traición y no vale la pena arriesgarse”.