Muchas mujeres sufren, en alguna etapa de su vida, con la aparición de las molestosas estrías que marcan nuestra piel y que aparecen a consecuencia de un cambio brusco y repentino de peso, ya sea de pérdida o de aumento y también tras un .

Suelen aparecer en los glúteos, piernas, pechos y abdomen pues la piel se estira bruscamente y se agrieta dando como resultado unas líneas rojas que con el tiempo se van volviendo blanquecinas.

Las son uno de los problemas de belleza más comunes y difíciles de combatir, por eso, en esta nota te dejamos algunos consejos preventivos.

1. COME ALIMENTOS RICOS EN ZINC

El zinc es un mineral esencial que las personas necesitan para el buen funcionamiento del sistema de defensas del cuerpo, para el crecimiento de las células y en la cicatrización de heridas. Alimentos como la carne de cordero, las ostras, el germen de trigo, el hígado de ternera, las semillas de calabaza o el chocolate negro contienen grandes cantidades de zinc.

2. CONSUME VEGETALES CON VITAMINA A,C Y D

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Esta vitamina se encuentra naturalmente en muchos alimentos, de origen vegetal como de origen animal. La contiene la leche, los huevos, las zanahorias, las espinacas o el melón.

La vitamina D se produce de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone a la luz solar directa. Nuestro organismo puede obtener vitamina D de algunos tipos de alimentos, que la contienen como el pescado o los huevos.

La vitamina C es un nutriente esencial requerido por el cuerpo para el desarrollo y el mantenimiento del tejido cicatricial, los vasos sanguíneos y cartílagos. Podemos obtener un aporte de vitamina C comiendo frutas como el kiwi, la naranja o las fresas y vegetales como los pimientos o las verduras de hoja verde.

3. BEBE MUCHA AGUA

Se recomienda que las personas adultas beban entre 1,5 y 2 litros de agua al día para tener una mejor piel.

4. MASAJEA LA PIEL CON ACEITES VEGETALES

Es aconsejable aplicar el aceite vegetal en el área a tratar con un suave masaje de forma circular, con la piel limpia e hidratada y, realizar esta aplicación antes de acostarse y por las mañana.

5. EVITA ADELGAZAR O ENGORAR BRUSCAMENTE

Las dietas con las que se baja de peso rápidamente, ayudan a la aparición de estrías y además no son buenas para la salud. Lo más recomendable es mantener un peso equilibrado y constante.

Para prevenir las estrías también se tiene que seguir una actividad física de bajo impacto todos los días, y evitar estar mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie o sentado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TE PUEDE INTERESAR

Recomendaciones para que puedas tener piernas hermosas y libres de celulitis

Posted by Peru.com on viernes, 1 de abril de 2016