El proceso de búsqueda en Internet es una de las tareas a la que más dedican tiempo los internautas peruanos, con un promedio de 109 búsquedas por usuario cada mes, de acuerdo con el estudio “Estado de Internet en Latinoamerica 2010” presentado por Comscore. Además, el país ostenta el más alto índice de la región de consumo de sitios de estilo de vida especialmente dirigidos a mujeres con un 36.5%.

Ahora que se aproxima el verano, esta tendencia se ha intensificado, particularmente en las búsquedas de sitios que ofrecen información para bajar de peso. Los volúmenes de búsqueda de este descriptor, evaluadas en Google Insights for Search, muestran que hay una tendencia creciente en las consultas en Perú durante el último mes para buscar información sobre la mejor manera de estar en forma y llegar al verano luciendo una buena figura.

Las compañías deben aprovechar esta información, que representan el nivel de interés que tienen los usuarios en un determinado período de tiempo con respecto a diversos tópicos de información, para incrementar sus ventas, pues estas tendencias son, sobre todo, un indicador de demanda.

Si a esto le sumamos que cada vez más los peruanos utilizan los motores de búsqueda como el primer medio de consulta sobre los productos o servicios que quieren adquirir, entonces resulta factible percibir que se ha creado la gran oportunidad para los anunciantes de este rubro para atraer a sus clientes, pues este es el momento justo en el que las mujeres peruanas están más interesadas en evaluar las alternativas que les ofrece el mercado para adelgazar y estar en forma para la próxima temporada.