Según propios especialistas, hoy en día la demanda en torno a la cirugía estética ha llevado a incrementarse en gran manera las consultas de mujeres que quieren de los milagros de la ciencia para lucir espléndidas.

Los medios han sido los verdaderos causantes del boom de las cirugias, según lo manifiesta la Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Cosmética. Los pacientes anhelan un resultado perfecto que muchas veces es dificil de alcanzar.

Un último registro señala que las gluteoplastías crecieron un 20% a diferencia de otros años. Convirtiéndose en una tendencia que especialistas atribuyen con modelos a seguir. Las personas crean un prototipo marcado de lo que consideran “perfecto” anatómicamente, acercándolo a la demanda de implantes de senos. Técnicas en relación a hilos tensores, rellenos, prótesis, transferencia de tejido graso propio de una zona a otra, lipoaspiración, entre otras modalidades, son alternativas, algunas no tan traumáticas, que la ciencia de hoy ofrece.

La ropa es uno de los causantes de la preocupación por lucir una figura envidiable. Algunos atuendos no ayudan en la imagen deformando ciertas partes del cuerpo, empleando estas técnicas para evitar a toda costa una apariencia desfavorable.