Mitos y verdades sobre el calcio que debes conocer

1 de 3

Síguenos en Facebook



El calcio es un mineral que se encuentra en los huesos y dientes, pero también puedes hallarlo en la sangre y los músculos. Este cumple un papel muy importante para evitar enfermedades como la osteoporosis.

Una forma de absorber calcio es consumir alimentos como la col rizada, brócoli, pescados con huesos blandos comestibles o cereales. Para profundizar más en el tema, Adriana Carulla, nutricionista y dietista de Oriflame menciona los mitos y verdades en torno al mineral.


✍ El calcio es solo para los huesos: Mito

También es esencial para que el corazón, los nervios, las hormonas, las arterias y los músculos funcionen correctamente.

✍ Solo se encuentra en los lácteos: Mito

También hay en el tofu, soya, arvejas e higos, por lo que si eres intolerante a la lactosa puedes optar por esas opciones.


✍ En la edad adulta ya no es necesario consumir calcio, porque ya no sirve: Mito

De hecho, cumple un papel muy importante para mantener el esqueleto y evitar que en la vejez el hueso se fracture.

✍ La edad del embarazo afecta de diversas formas a los huesos: Verdad

Si la gestación ocurre en una edad tardía es probable que al cuerpo le cueste más trabajo recuperar los niveles normales de nutrientes en el organismo. En ese caso es importante la ingesta de calcio.


✍ Cuando el cuerpo necesita calcio los saca de los huesos: Verdad

Es cierto, por lo que si consumes poco calcio tus huesos serán débiles.

✍ Es mejor acudir a un especialista que me recomiende consumir calcio: Verdad

Antes de incluir suplementos en tu dieta diaria, lo ideal es acudir con un profesional para que realice una evaluación y te brinde una recomendación.

Cabe destacar que, Oriflame, lanza el nuevo Calcio Marino y Vitamina D, de origen 100% . De acuerdo con Caroline Charpentier, Gerente de Marketing de Oriflame, este proviene del complejo natural Aquamin que está en las algas rojas, así como unas 70 trazas de minerales adicionales.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada