¿Hace cuánto no te abrazan o abrazas a alguien? Vivimos tan acelerados, el día a día cada vez va más rápido, al mismo tiempo estamos más estresados y nos volvemos más fríos y superficiales. No nos detenemos a pensar en pequeñas costumbres o tradiciones que estamos perdiendo. Y qué decir de tanta mala noticia que escuchamos a diario en todos los medios; esto hace que nuestro entorno se vuelva muy negativo.

Empecemos por pensar ¿qué es un abrazo?; abrazar es un verbo que hace referencia a estrechar entre los brazos o ceñir con los brazos, se refiere a un tipo de saludo o una muestra de cariño. Los abrazos pueden ser de distintos tipos y duración variable.

El afecto y el cariño, al igual que el agua y el alimento, son necesidades fundamentales para el ser humano. Investigaciones han demostrado que el contacto o estimulación física son 100% necesarias para nuestro bienestar emocional y físico. El tacto hoy en día es usado para reducir la depresión, ansiedad, el dolor, incluso puede aumentar el deseo de vivir del paciente, y a los bebés prematuros que están en incubadora, logra ayudarles a crecer y prosperar.

De hecho, existe una terapia conocida como Abrazoterapia, que busca redescubrir la importancia del abrazo como la necesidad vital que todos tenemos de amar y sentirnos amados. En el acto del abrazo, no solamente actúa la oxitocina, también se activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, de ahí la maravillosa sensación de bienestar, armonía y plenitud, que el mágico momento de un abrazo nos regala.

Aquí algunos de los beneficios que nos pueden brindar los abrazos, que por cierto, son de efecto inmediato:

.Facilita los desbloqueos físicos y emocionales.

.Nos rescata de la soledad y el aislamiento.

.Nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nuestro alrededor.

.Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor.

.Protegen a nuestro niño interior.

.Estimulan la gratitud.

.Retrasan el envejecimiento.

.Es una medicina adecuada para aliviar problemas físicos y emocionales.

.Ayudan a alejar el miedo.

Fuente: Yahoo.com

TAGS RELACIONADOS