Meditación, yoga y alimentación: las claves de un estilo de vida saludable

Meditación, yoga y alimentación las claves de un estilo de vida saludable
No solo hay que estar bonita por fuera, también hay que estarlo por dentro. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En estos tiempos que todo anda más acelerado, es muy probable que te olvides de algo muy importante: conectarte contigo misma.

No solo es cuestión de pasar varias horas en la peluquería, comer verduras por doquier o quemar la gota gorda en el gimnasio, también debemos preocuparnos por vernos hermosas por dentro.

La revista “Vanidades” reveló algunas prácticas sencillas para que saques lo mejor de ti, estés de mejor ánimo y sobre todo, te veas más segura que nunca. Así que apúntalas, porque las compartimos a continuación.

Ejercicios interiores

Dos de los ejercicios más representativos de esta práctica son los pilates y el yoga. No solo conectan tu cuerpo con la mente, sino te ayudan a tener una respiración seguida y tranquila.

Así como la gasolina es el combustible para que funcione un vehículo, nuestro cuerpo necesita oxígeno para estar operativo. Por ello, es recomendable tener una buena respiración para que el aire llegue perfectamente a nuestros pulmones.

El yoga es un ejercicio perfecto para tener una buena respiración. (Foto: Pixabay)
El yoga es un ejercicio perfecto para tener una buena respiración. (Foto: Pixabay)

Meditación y misticismo

La publicación señala que meditar puede ponernos de mejor ánimo. Solo necesitas un espacio privado (puede ser tu habitación), un par de cuarzos y unos pocos minutos para poner tu mente en blanco.

El misticismo es una tendencia que cada vez tiene más seguidores, incluso las ‘celebrities’ son partidarias de esta corriente que la combinan con el uso de cuarzos o piedras energéticas pues estos elementos, son capaces de absorber las malas vibras.

Meditar te hará sentir más tranquila. (Foto: Pixabay)
Meditar te hará sentir más tranquila. (Foto: Pixabay)

Nuevos nutrientes

Últimamente escuchamos de los macro y micronutrientes, sobre todo, en los mensajes contra la anemia y desnutrición infantil. Pero ¿qué son?, simplemente son una combinación de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas que favorecen a nuestro organismo.

En la actualidad las nuevas dietas incluyen en sus programas miligramos específicos de calcio, magnesio, hierro, entre otros, que los podemos encontrar en algunos alimentos como la cúrcuma, espirulina o frutas.

La cúrcuma tiene, entre sus componentes, varios micronutrientes. (Foto: Pixabay)
La cúrcuma tiene, entre sus componentes, varios micronutrientes. (Foto: Pixabay)



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada