Esta enfermedad también es considerada la neoplasia ginecológica más letal, según reveló la clínica ginecológica Oncogyn.

Al respecto, el Dr. Giovanni Casafranca Mendoza, especialista de dicho centro de salud con sede en Miraflores, explicó que diagnosticar esta enfermedad en estadios tempranos es difícil.

“La sintomatología que tiene es muy general, puede haber estreñimiento, inflamación pélvica y molestias urinarias, pero todas estas manifestaciones tranquilamente pueden responder a otras patologías”, señaló

Asimismo, comentó que existen tres tipos de cáncer de ovario: los de células hormonales, los germinales y los epiteliales, estos últimos abarcan 90 por ciento de todos los casos y son mortales. También destacó que el cáncer de ovario se ubica en tercer lugar de muerte maligna en la mujer, después del cáncer cérvico uterino y de mama.

Además, señaló que para el cáncer de ovario no hay ningún estudio específico que ayude a una detección temprana, por lo que solo queda acudir a un chequeo ginecológico periódicamente desde el inicio de la vida sexual. Existen tres factores que incrementan la posibilidad de sufrir cáncer de ovario: la edad avanzada, la nula paridad y el factor genético (que se da en un 5 % de casos).

Finalmente recomendó discernir entre los síntomas de la paciente y su historia clínica para efectuar los estudios de diagnóstico correspondientes a fin de confirmar si se trata de cáncer de ovario. “Las mujeres deben entender la importancia de practicarse sus chequeos ginecológicos preventivos para descartar alguna neoplasia” concluyó.