Cuando hablamos del cuidado del rostro, las tenemos preocupaciones muy marcadas: las manchas, la falta de uniformidad en la piel o la pérdida de colágeno. Estas nos afectan independientemente de la edad.

La protección con bloqueador debe convertirse en un hábito constante y diario para evitar problemas en la dermis, eliminando así los signos de fotoenvejecimiento. Por ejemplo, existen manchas ocasionadas por el daño solar, por cambios hormonales, factores hereditarios o por el de la piel. Estas se convierten en la manifestación visible del agotamiento de nuestro sistema de melanina debido a un exceso de horas tomando sol en el pasado en la playa o piscina.

Para conseguir una tez más homogénea, luminosa y con manchas atenuadas no hay nada mejor que un buen cuidado de la misma: higiene adecuada, evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, mantener una hidratación optima y, sobre todo, una dieta balanceada rica en vitamina y minerales. Esto también se puede complementar con algunos productos.

Para actuar de forma amplia, profunda e intensiva en diferentes tipos de manchas existe el tratamiento ‘Chronos Sistema Aclarador’. “Trabaja de forma amplia y profunda para aclarar el tono de piel y las manchas. Tiene vitamina C y es súper potente. Actúa directamente en las capas más profundas de la epidermis para evitar nuevas manchas y los efectos del envejecimiento”, explicó a El Comercio Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de Natura Perú.

Otra de las preocupaciones es la pérdida de , la proteína más abundante del cuerpo e indispensable para el buen funcionamiento de articulaciones, músculos, así como el cuidado de la piel. A partir de los 25, se pierde al año 1.5% de colágeno y al llegar a los 40 años, más del 20%.

Además de mantener la elasticidad de la , esta molécula proteica también desempeña un papel fundamental a la hora de favorecer la cicatrización de las heridas y reducir sus marcas. Por este motivo, llevar una dieta rica en proteínas y que incluya pescado, pollo, gelatina, soja y antioxidantes, aportará al organismo cantidades adecuadas.

“A partir de los 25 años es importante suplementar la producción natural de colágeno”, explicó Julián Obregón, asesor médico de Laboratorios Bagó. Es así que la alimentación puede ser complementada con el consumo diario de 10 gramos de colágeno hidrolizado 100% natural y puro como el Colnatur para ayudar a tener una piel más elástica y con menos arrugas.

El cuidado que le brindemos a nuestro cuerpo, tanto en la dieta diaria como en la hidratación y nutrición correctas permitirá lucir un rostro envidiable, sano y decirle adiós al aspecto áspero, con flacidez y arrugas.