Suprimir la comida matutina

El desayuno no debe eliminarse por ser el alimento que desarrolla mayor energía para todo el día, además, porque el tiempo que pasa de nuestra última comida hasta que nos despertamos se le considera el ayuno (abstención total o parcial de comer o beber) más largo del día. Es necesario por ello dejar de privarnos de algún gusto que provoque en las mañanas. Aquellas personas que piesan en realizar una dieta dejando de comer desde tempranas horas, deben evadir ese hábito, pues un buen desayuno en base a frutas y jugos será recomendable para mantenernos saludables.

Comer contra el reloj

Al mantener un desayuno apresurado por estar contra el reloj, tomamos alimentos a veces sin disfrutarlos, en algunos casos, por el tiempo lo realizamos de pie y caminando para acelerar la acción, pero ello hace que los alimentos no tengan una buena digestión. Se recomienda darle 20 minutos a cada comida importante del día.

Servirlo en abundacia

Aunque está mal descartar el alimento matutino, tampoco lo es consumirlo en abundancia. Recuerda las calorías de más que puedes adquirir, por ello, se recomienda un desayuno sustancial a base de lácteos, un carbohidrato como cereal, un alimento regulador como fruta, y una proteína como queso, jamón o salchicha.