Aunque te cueste creer, este ruido tiene una explicación científica. El primer sonido, la “aaa”, es causada por la inhalación que precede al estornudo. Los dos siguientes fonemas, la “ch” y la “ú”, son fruto de la contracción repentina de los músculos de todo el cuerpo y de la exhalación brusca que le sigue. La “ch” es fundamentalmente producida por el hecho de que, en la contracción inicial, la lengua permanece pegada en el suelo de la boca. La “ú”, por su parte, es consecuencia de la exhalación posterior que se escapa entre unos labios todavía tensos.

De acuerdo al neurólogo y psiquiatra Alan Hirsch, los estornudos y la personalidad están intrínsecamente conectados. Así, quienes estornudan de forma explosiva y fuerte tienden a ser personas más extrovertidas y seguras de sí mismas.

Por otro lado, la gente de estornudos casi imperceptibles suelen ser más tímidas e introvertidas. ¿No resulta intimidante pensar que hasta los actos más involuntarios dejan al descubierto algún componente de tu personalidad?

Este es el vínculo que existe entre los estornudos y la personalidad. Ahora que lo conoces, sabes por qué cuando estornudas, no solo estás tratando de expulsar involuntariamente agentes infecciosos de tu cuerpo; también estás demostrando quién eres.

Fuente: iMujer