Todas las sabemos que los dolores producidos por la pueden ser muy incómodos. De hecho, para algunas chicas esos malestares son tan fuertes que a veces ocasionan que no realicen sus actividades cotidianas con normalidad.

Los motivos de por qué para algunas son más intensos que para otras no se conoce con exactitud, aunque muchos especialistas dicen que puede estar relacionado con la presencia de quistes, falta de ejercicios o el estilo de vida que llevan.

Felizmente existen que pueden ayudar a calmar un poco esos malestares y así poder seguir con tus actividades usuales. A continuación, te presentamos tres de ellas:

1. Infusión de manzanilla

¿Cómo realizarla?

Colocar un filtrante o la planta en una taza con agua caliente, esperar algunos minutos y luego retirar. Añadir jugo de limón o miel.

2. Infusión de canela

¿Cómo realizarla?

En una taza con agua caliente, agregar una cucharadita de canela en polvo y dejar por 3 minutos. Se aconseja beberla tres veces al día durante el primer día de tu período.

3. Infusión de menta

¿Cómo realizarla?

Poner de 7 a 10 hojas de menta en una taza con agua caliente y añadir miel si gustas. Para que sus efectos funcionen, lo ideal es consumirla una semana antes de que inicie tu menstruación.

Cabe destacar que si los dolores son muy intensos, lo ideal es acudir con un especialista.