Para aquellas mujeres despreocupadas de los riesgos quirúrgicos que puedan originarse en la* búsqueda por encontrar la belleza perfecta*; las operaciones de implantes de senos, una de las intervenciones de mayor demanda en la dentro de la ciencia moderna, puede ocasionar daños a largo plazo.

Un estudio realizado en EE.UU revela el grado de riesgo que puede ocurrir en mujeres que no sustituyen sus implantes de silicona de gel, si estos los mantienen por varias años. La investigación advirtió que cuanto más tiempo tengan las prótesis, mayor es la urgencia para sustituirlas.

El informe señaló que al cabo de dos años, se observaba en algunas pacientes complicaciones tales como el endurecimiento de tejidos, asimentrías entre ambos implantes e infecciones en las zonas de incisión.

Los investigadores, sin embargo, corroboraron la seguridad y efectividad de este tipo de implantes siempre y cuando se mantenga un adecuado cuidado y siguiendo las recomendaciones de los especialistas.

Los implantes de silicona son hoy uno de los requerimientos más populares en el mercado de la estética femenina. A través de los años, los especialistas han realizado mayores investigaciones para su mejoramiento y cuidado.