Cuando los músculos de la zona sexual están bien trabajados, la sensación de placer es mucho mas intensa. Los ejercicios sexuales forman parte de la prescripción médica de los sexólogos a las pacientes que tienen dificultades para llegar al orgasmo.

Cuando una mujer tiene una excelente musculatura sexual, puede apretar la vagina más fácilmente alrededor del pene. Este sencillo movimiento a veces es calificado de “caricia interior” porque es suave y agradable.

El objetivo de la gimnasia sexual es de tonificar los músculos que rodean la vagina, y como toda musculación, los resultados no se ven inmediatamente. Así que se perseverante, necesitarás 3 o 4 semanas para observar los resultados.

Practica tu gimnasia

Aprieta los músculos de tu vagina lo más fuerte posible durante aproximadamente 5 segundos. Después relaja tranquilamente tus músculos y vuelve a empezar. Los músculos que trabajas son los de tu perineo. Repite este gesto 10 o 15 veces seguidas.

Después haz una pausa de al menos 1 a 2 minutos y vuelve a empezar. Durante el día, realiza al menos 4 o 5 series de este ejercicio, de forma seguida o en diferentes momentos de día.