El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) lanzó la campaña Firmá una teta en la que buscan juntar firmas para una declaratoria de los derechos de la mujer en Latinoamérica, en materia de cáncer.

“Tu firma nos ayuda a llamar la atención de los líderes del Gobierno, responsables de las políticas de salud y la sociedad en general, a crear conciencia sobre la creciente crisis del cáncer de mamá y de cuello de útero”, explican en el sitio web de la campaña.

“Enfermedades que cada año cobra la vida de aproximadamente 65 mil mujeres latinoamericanas”, agregan.

MACMA es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Fundada en 1997 por María Cecilia Palacios, después de haber padecido la enfermedad, sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a transitar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos.