¡Atención mujeres!: recientes estudios señalan que aquellas que ingieren píldoras anticonceptivas mantienen menores probabilidades de contraer algún cáncer o enfermedad cardiaca, además de darle más años a la vida.

La investigación publicada a través de la revista British Medical Journal, rescata los beneficios que tiene para la salud la píldora anticonceptiva, combatiendo de gran manera los riesgos para la vida, según señala Richard Anderson, científico de la Universidad de Edimburgo.

En el estudio participaron 46,000 mujeres durante casi 40 años; los resultados revelan, a través del tiempo, que quienes han utilizado anticonceptivos orales tienen una tasa de mortalidad, por cualquier causa, más baja que las demás mujeres, incluidas las muertes por enfermedad cardiaca y cáncer. Sin embargo, esto podría ser cierto sólo para las mujeres que han consumido las viejas píldoras y no para las que usan las nuevas fórmulas, pues los análisis comenzaron a desarrollarse desde 1968, señaló Vanidades.