Algunas veces el hábito de comer cosas a deshoras genera en nosotros ansiedad por la a veces, desmedida acción producto de situaciones estresantes. Según una investigación desarrollada por Hola Salud, “parte de nuestro instinto de supervivencia y autorrecompensa reside en la comida, lo que nos impulsa a buscar en ella instintivamente la satisfacción perdida en los problemas cotidianos”. Ello perjudica en la imagen de cada quien por el efecto compulsivo de conseguir alimentos.

Consejos para no caer en un cuadro de estrés.

1. Evita el café y el alcohol. Trata de consumirlo de forma moderada. Estas sustancias sobreactivan el organismo y aunque provoquen una sensación de relajación, ésta es transitoria.

2. Ejercítate. Haz deporte por lo menos tres veces por semana. El esfuerzo físico moderado estimula la segregación de endorfinas, influyendo de buena manera en nuestro estado de ánimo.

3. Mantén una dieta equilibrada. Esto no sólo te ayudará a enfrentarte a tomar mantener la energía que necesitas para todo el día, además, ayudará a sentirte mejor físicamente y mejorará tu ánimo.

4. Alimentos balanceados. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A, B y C y en minerales; tales como frutas y verduras frescas y carnes como el pescado, aportando nutrientes que evitarán el cansancio y estrés.

5. Cuida tu sueño: Es necesario dormir por lo menos 8 horas diarias, sin mantener una rutina desordenada del sueño donde existan días en los que te dediques a dormir durante toda una jornada y otros que limites el tiempo.