Estos son los 4 tipos de cáncer más comunes en mujeres

Estos son los 4 tipos de cáncer más comunes en mujeres
Conoce los tipos de cáncer más comunes en mujeres. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



En la actualidad, cerca de 13 mil mujeres peruanas pierden la vida por culpa del cáncer. Y es que muchas de ellas no acuden a hacerse revisiones regularmente, por lo que muchas veces la enfermedad es detectada en un estado avanzado.

Al respecto, el Dr. Gilmar Grisson, médico oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, indica que esta situación se debe por el poco acceso a los servicios de salud para el tratamiento.


Por tal, es importante que las mujeres se mantengan informadas y conozcan cuáles son los tipos más comunes y líneas debajo te las contamos.

1.- Cáncer de cuello uterino

Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Según estudios, el 99.9% de los casos de cáncer de cuello uterino se deben al Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual es una enfermedad de transmisión sexual.


2.- Cáncer de mama

Este mal cobra diariamente la vida de 4 mujeres, aunque cuando es detectada a tiempo tiene cura. Por ello, se recomienda realizarse revisiones y a partir de los 20 años realizarse un autoexamen.

3.- Cáncer de estómago

Esta enfermedad es causada por la bacteria Helicobacter pylori, la cual se presenta debido al consumo de alimentos que no tienen una higiene adecuada o son cocinados debidamente. Asimismo, Grisson indicó que otros factores de riesgo son comer a deshoras, una gastritis mal tratada y el estrés.


4.- Cáncer de pulmón

Este padecimiento es uno de los más comunes y de los casos detectados, cada vez más son mujeres. Para el Dr. Gilmar Grisson, la mejor forma de prevenir este cáncer es dejando de fumar y llevando una vida saludable.

Cabe destacar que la Liga Contra el Cáncer, junto a “Nosotras”, se encuentra realizando una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino por el Día de la Madre. La atención se brinda en sus tres sedes (Cercado de Lima, Surquillo y Pueblo Libre), por la suma simbólica de S/. 20.00 hasta el 20 de mayo.

También puedes ver

Adrienne Jüliger, la nueva supermodelo alemana



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada