Existen ciertos síntomas los cuales nos permiten evidenciar que estamos ovulando, como el aumento de nuestra temperatura corporal y un mayor flujo del moco cervical, el cual se hace más espeso, explica Just Mommies. Sin embargo, nuestro organismo experimenta otros cambios, los cuales generalmente desconocemos.

Primero que nada debes saber que durante esta fecha nos sentimos más atractivas, ya que hay un aumento de la libido. Es por esto que solemos maquillarnos más y utilizar prendas vistosas y descubiertas para así llamar la atención de los hombres.

De igual forma, nuestro tono de voz se modifica y se vuelve más agudo, para captar rápidamente al sexo masculino. También se liberan más estrógenos que hacen que nuestra piel se torne más suave y brillante.

Asimismo, podemos percibir más olores, debido a que nuestro sentido del olfato se afina para captar las fragancias que emanan del sexo opuesto. Del mismo modo, emitimos ciertas sustancias que atraen a los hombres sin que ellos lo noten.

Por último, se pueden experimentar ciertos dolores de vientre, mejor conocidos como “Mittelschmerz”, los cuales se dan únicamente en un solo lado de nuestro órgano reproductivo.