¿Estás embarazada y roncas? Puede ser hipertensión

¿Estás embarazada y roncas? Puede ser hipertensión
Los ronquidos durante el embarazo. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Si estás embarazada notas que has comenzado a roncar, es recomendable que asistas al médico, pues podrías estar en riesgo de padecer hipertensión y preeclampsia, según un estudio publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Si no se recibe tratamiento, la preeclampsia puede poner en riesgo la vida de la madre y el bebé. Normalmente se presenta a partir del quinto mes de embarazo y ocasiona que la presión sanguínea de la madre se eleve y que aparezcan proteínas en su orina, lo que puede afectar significativamente la placenta, hígado, riñones y cerebro de la madre.


La preeclampsia puede ocasionar convulsiones y es la segunda causa de muerte en mujeres embarazadas en Estados Unidos. También es uno de los principales factores de complicaciones del feto, entre los que se cuentan los nacimientos prematuros, bajo peso al nacer y muerte fetal.

El estudio, realizado por la Universidad de Michigan, fue el mayor en su tipo y el primero en demostrar que las mujeres que empiezan a roncar cuando se embarazan están en mayor riesgo de padecer de presión alta y enfermedades cardiovasculares, señaló la directora del estudio, Louise O’Brien, profesora adjunta del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan.


Con información de CNN



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada