El Estudio de las Mujeres del Mañana, de la Compañía Nielsen, analizó los hábitos de consumo de más de 6 mil mujeres en países emergentes y en desarrollo, y encontró que 87% de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82% afirmó que no tenía tiempo para relajarse.

Atrás de las mujeres indias le siguieron las mexicanas (74%) y rusas (69%), mientras que las estadounidenses quedaron en lugar 11, con 53%. En cuarto lugar están las brasileñas (67%), seguidas de las españolas (66%), francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).

La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo desempeñan múltiples roles que contribuyen a sus niveles de estrés, pero la diferencia entre las féminas de naciones emergentes y las de países desarollados es que las primeras gastan su dinero adicional en ropa, productos de belleza, alimentos y educación para sus hijos.

Respecto al poder adquisitivo de las mujeres en el mundo, Whiting dijo que la mujer está ganando más y con ello está teniendo mayor influencia sobre las decisiones principales de la familia, y como resultadolas mujeres de hoy y de mañana son consumidoras poderosas