Emma Burton es una inglesa de 22 años que fue acosada durante años debido a su tamaño: llegó a pesar 170 kilos, hoy la balanza marca solo 69 kilos.

Emma contó que “fui intimidada horriblemente desde que tenía 10 años hasta que terminé la secundaria. Todos en la escuela me decían ‘La Burtonator’, porque decían que era parecida a Terminator”.

“Sufrí acoso verbal y físico durante años. Pero desde que bajé de peso, he notado que algunas de las chicas que habían hecho de mi vida un infierno, ni siquiera me reconocen”, señaló. “La mejor sensación del mundo para mí fue presentarme ante ellas y ver cómo se les caían las mandíbulas hasta el suelo al verme y saber quién era”.

El punto de inflexión se produjo después de haber tenido a sus dos hijos. Entonces se decidió a bajar de peso para poder ser una madre más feliz y más activa.

Después de tener a su primer hijo en 2009, Emma comenzó una dieta, y luego de quedar embarazada de nuevo en 2011, luchó para mantener su peso. Su segunda hija llegó en enero de 2012, y entonces la dieta seria realmente comenzó.

“Bajé varios kilos nada más tratando de reducir la comida chatarra que consumía, pero me resultaba difícil mantener la motivación”, indicó. “Entonces busqué en Internet distintos planes, y me decidí por uno que parecía que iba a funcionar para mí”.

Emma siguió el plan de pérdida de peso Cambridge cuando sus médicos le dijeron que era seguro hacerlo. Esta dieta busca adelgazar comiendo solo sopas y batidos durante un período determinado de tiempo, antes de volver a introducir poco a poco alimentos “reales” de una manera medida.

“Mi familia y amigos están muy orgullosos de mí”, dijo. “Quiero dar esperanza a otras personas que están luchando con su peso, y hacerles saber que todo es posible.”