La dieta se basa en que los pigmentos encargados de dar color a cada alimento, contando con un efecto que beneficia en gran manera a la salud, por lo que al comerlos día a día, garantizan bienestar y protección al organismo.

La dieta de los colores agrupa las propiedades de los alimentos de acuerdo a su color. Por ejemplo, los de color rosáceo, morado y azul contienen antocianos y potentes antioxidantes que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutralizan los procesos oxidativos originados por lo radicales libres.

Alimentos azules: las berenjenas, moras , arándanos, uvas negras, uvas pasas, ciruelas normales y secas.

Los alimentos de color rojo y naranja son ricos en betacarotenos, pigmentos vegetales que ayudan a la salud de la piel, protegen de los radicales libres producidos por el sol y ayudan a eliminar toxinas.

Alimentos rojos: las cerezas, fresas o frutilla, tomates, frijoles rojos, cebollas rojas, repollo o col rojo, sandía, toronja y manzana roja.

Los alimentos de color verde ayudan a prevenir el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento. Contienen glucosinolatos y por su alto contenido en luteína.

•*Alimentos verdes:* brócoli, arverjas, kiwis, espinacas, lechuga, manzanas verdes, col o repollo.

Los alimentos de color blanco contienen sulfuro de dialilo. Estos alimentos reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunitario.

Alimentos blancos: nabos, cebollas, ajos, puerros, cebolleto.