Con estos consejos podrás ayudar mucho a tu piel.
Primer requisito: Bella durmiente
La relevancia de dormir bien atraviesa todos los ámbitos de la salud y su influencia en una buena apariencia es indudable. El requisito básico es la necesidad de dormir, en promedio, ocho horas. Dormir con una almohada relativamente plana ayuda mucho.
El agua y la piel
Lo recomendable es lavarse la cara dos veces al día: después de levantarse y en la noche, para sacarse el maquillaje y toda la suciedad acumulada durante la jornada. En cuanto a la humectación, hay que preocuparse de hidratarse con líquido (o con alimentos que contengan agua) y cremas.
Dieta saludable para una cara bonita
Se debe priorizar el consumo de determinados nutrientes, tales como los carotenoides, ácidos grasos omega-3 y vitaminas, los cuales tienen una función fotoprotectora, es decir, resguardan a la piel del daño externo que la envejece, y por tanto, se convierten en un “ejército anti-arrugas” comestible.
Malos hábitos
Las noticias para las fumadoras no son alentadoras. La razón es simple: el tabaco obstaculiza la correcta oxigenación corporal, es decir, el traslado de hemoglobina por la sangre, por lo que aumenta la presencia de radicales libres, los cuales dañan los tejidos.